La historia.(Español)

¡Ay gente!
Ustedes que me miran
entre el miedo y el engaño,
deseándome el silencio
sólo en apariencia,
¿por qué no tratan de salvarme
sin arrancar la piel de mis espaldas?
Mírenme a los ojos
sin quitar aliento a la memoria,
porque no tengo culpas
si les desnudo el alma
cuando les cuento de ayer.

La storia. (Italiano)

Ah gente!
Voi che mi guardate
tra la paura e l’inganno,
augurandomi il silenzio
solo in apparenza,
perché non cercate di salvarmi
senza strapparmi la pelle alle spalle?
Guardatemi negli occhi
senza togliere fiato alla memoria,
perché non ho colpe
se vi denudo l’anima
per raccontarvi di ieri.


Safe Creative #1007026721772

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    A la historia, la memoria, el pasado se la mira de frente y se la acoge benevolamente (((siempre según yo))).
    Gracias por dejarnos otro inteligente poema para meditar. Un abrazo amigo.
    😉

  2. medusa dice:

    Tememos demasiado la historia y esto no hace repetir errores del pasado. La tememos tanto, que negamos que haya existido. Gracias Leo.
    😉

  3. bea89 dice:

    Es verdad que tememos muchas veces recordar las cosas que han sucedido en el pasado, sobre todo cuando alguien nos los recuerda tratamos de escondernos de nuestros propios errores, y me gusta como lo has expresado en este poema.
    Encuentro muy comunicativos tus poemas.