Si alguien me pide.(Español)

Si alguien me pide
que recuerde la vida,
mostraré las arrugas
que me ha donado el tiempo,
esculpiendo cicatrices
que marcan mi existencia
y quitan el respiro
emprisionado en la sangre,
regalando la humedad
de mi sudor sobre la tierra.

Se qualcuno mi chiede.(Italiano)

Se qualcuno mi chiede
di ricordare la vita,
mostrerò le rughe
donatemi dal tempo,
scolpendo cicatrici
che marcano la mia esistenza
e tolgono il respiro
imprigionato nel sangue,
regalando l’umidità
del mio sudore sulla terra.



Safe Creative #1007026721925

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Si alguien “te” pide de recordar la vida…..cuanto me ha gustado el inicio!
    Hermoso este poema que he leído en un suspiro.
    Gracias por poner en estas bellas palabras un pensamiento recurrente en nuestras mentes..
    😉

  2. cleopatria dice:

    Chiedo al poeta di mostrarmi i sorrisi, dati e ricevuti.
    Anche queste espressioni gioiose regalano rughe e solchi indelebili che addolciscono il viso.
    Grazie, Leo!

  3. medusa dice:

    Tu poesía se puede definir con una sola palabra: “Vida”
    Gracias Leo.
    😉

  4. egomanias dice:

    Gracias a ti Medusa, por este maravilloso cumplido.

    😉