El sabor de la espera.(Español)

Me siento igual todos los días
desde hace más de un siglo,
en este sendero
que lleva al horizonte.
Camino lentamente
ignorando que estoy sacio
de dolor y sangre,
que me inclino a besar
para encontrar mi suerte.
Sé que está llena
del hielo del pasado,
que contempla el destino
en los espejos,
cultivando en el alma
el sabor de la espera.
Me hace proseguir sin máscaras
que me protejan del miedo,
el mismo, cotidiano,
que desde hace más de un siglo,
me deja despierto
curando mis heridas.

Il sapore dell’ attesa .(Italiano)

Mi sento uguale ogni giorno
da molto più di un secolo,
in questo sentiero
che porta all’orizzonte.
Cammino lentamente
ignorando di essere sazio
di dolore e sangue,
che m’ inchino a baciare
per trovare la mia sorte.
So che è satura
del ghiaccio del passato,
che contempla il destino
negli specchi,
coltivando nell’ alma
il sapore dell’ attesa.
Mi fa andare senza maschere
che mi proteggano dalla paura,
quella stessa, quotidiana,
che da molto più di un secolo,
mi lascia sveglio
curandomi le ferite.


Safe Creative #1007026720515

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Leo-medito-y-me voy pensando en este poema, en los versos del final… no, en todo lo que has escrito hoy…te dejo un abrazo, amigo.

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi, si mi poesía te hace reflexionar, no puedo que ser contento de haber provocado estos pensamientos.

      😉

  2. medusa dice:

    En esta poesía siento fuertemente tu presencia, es como si estuvieras aquí a leerla para nosotros. Creo que sean emociones escritas en primera persona, con una dosis de algo que se ha vivido verdaderamente.
    Me has conmovido en estos versos:
    “Me hace proseguir sin máscaras
    que me protejan del miedo,
    el mismo, cotidiano,
    que desde hace más de un siglo,
    me deja despierto
    curando mis heridas.”

    Maravilloso Leo.
    Gracias

  3. bea89 dice:

    La encuentro íntima y sentida esta poesía, casi frágil ,y al mismo tiempo fuerte, sobre todo emocionante.
    ¿Me dices si has publicado algún libro? Y si la respuesta es si, ¿me dices el título?
    Me gustaría leerte con calma.
    Otra pregunta, ¿por qué te firmas Egomanías?

    • egomanias dice:

      Gracias Bea89,
      me alegra saber que mi poesía transmita las sensaciones que has sentido.
      Mis poesias no han sido publicadas, desgraciadamente, pero las puedes leer aquí. 😉

      Egomanías, es el título de una poesía, que ha marcado una parte de mi vida, y es el título que le daría a un eventual libro , en el caso se presentara la oportunidad de hacerlo. No es un caso de sentirse el centro de la atención en cada momento, es el recuento de mis emociones al centro de las cosas que me rodean, las historias de amigos y personas a mi alrededor, que llenan mi alma con sus emociones y afecto.

      Espero de haber satisfecho tu curiosidad.
      😉