Amanece mi sonrisa.(Español)

Amanece mi sonrisa
en tu mirada.
Llévala contigo al menos
hasta el alba,
escapando en las cenizas
de tus huellas,
sin hacer polvo los deseos
del último ponente.
Acepta su recuerdo
rebelándote a las dudas
que el tiempo borrará
para dejarte frágil
como el cristal de tus ojos.
Amanece mi sonrisa
si me sueñas,
protegiendo
tu búsqueda infinita
en cada espejo,
donde encuentras mi alma
y los versos de la espera.

Albeggia il mio sorriso.(Italiano)

Albeggia il mio sorriso
nel tuo sguardo.
Portalo con te almeno
fino all’ alba,
scappando nelle ceneri
dalle tue tracce,
senza fare polvere i desideri
dell’ ultimo ponente.
Accetta il suo ricordo
rivelandoti ai dubbi
che il tempo annullerà
per lasciarti fragile
come il cristallo dei tuoi occhi.
Albeggia il mio sorriso
se mi sogni,
proteggendo
la tua ricerca infinita
in ogni specchio,
dove trovi la mia anima
ed i versi dell’attesa.

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. jimena011 dice:

    Aunque yo he amanecido hace horas, mi sonrisa acaba de hacerlo ahora completamente, deleitándose en este maravilloso, romántico y sentido poema.

    Mas no la sonrisa de la cara, sino la de mi corazón, que te agradece de nuevo, seriamente, que le vuelvas a dar cuerda a su amor por la poesía, que es un poquito más grande desde que te lee.

    🙂

    • egomanias dice:

      Jimena, gracias de tus maravillosas palabras, me emociona saber, que mis poesías hacen sentir bien las personas, que regalan sonrisas o invitan a pensar, creo que es la mejor cosa que quien escribe, pueda desear.
      Gracias, mil veces.
      😉

  2. medusa dice:

    Que podría decirte que hasta hoy no te haya dicho, creo que los poetas románticos del pasado, se congratularían contigo por la intensidad y la calidad de tus poemas.
    Gracias por cada palabra que nos regalas.
    😉

    • egomanias dice:

      Medusa
      Tus palabras y las palabras de Jimena, son un grandísimo estímulo para seguir escribiendo, aunque si estoy seguro que me falta muchísimo por aprender de la poesía, me llena de placer, saber que ustedes aprecian lo que escribo.
      Gracia mil veces a ti también.

  3. migli2007 dice:

    Qué se podría agregar que no se haya dicho ya? sencillamente decir que esta maravillosa poesía, plena de romanticismo llena el alma…nos transporta desde el vivir cotidiano a un nivel lúdico, encantado, libre de rumores, donde nos acomodamos y gozamos plenamente de estos versos.
    Gracias por tu entrega.

  4. egomanias dice:

    Maffi:
    Infinitas gracias a ti también como a las chicas, las opiniones de ustedes son el estimulo para seguir escribiendo.
    😉