En un suspiro. (Español)

Aquí queda, silente,
el libro de la vida
que me aturde en la ausencia
de tu invierno en mi alma.
Te invoco en  el rocío
severo del llanto:
frágil, como te quiero
al crepúsculo del beso,
encendida, como te quieres,
consagrándote al jadeo
en un suspiro.

In un sospiro. (Italiano)

Qui rimane, silente,
il libro della vita
che mi confonde nell’ assenza
del tuo inverno nella mia anima.
T’ invoco nella rugiada
severa del pianto:
fragile, come ti voglio
al crepuscolo del bacio,
accesa, come ti vuoi,
consacrandoti all’ affanno
in un sospiro.

Safe Creative #1007026720850

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Stefy dice:

    Ciao Leo, grazie per il link.
    Non sapevo delle tue poesie, è una bellissima sorpresa per me, soprattutto per la bellezza ed emozioni che trasmetti.
    Non prometto che passerò tutti giorni, ma, ogni tanto si.
    🙂

  2. cleopatria dice:

    Dolcissima e struggente.
    Grazie sempre! 😉

  3. medusa dice:

    Infinitamente gracias por esta delicia de ternura y romanticismo.
    Estupenda.
    😉

  4. egomanias dice:

    Wow medusa…
    gracias a ti 😉
    así me pongo rojo, recuerda que soy tímido.
    🙄

    • cleopatria dice:

      así me pongo rojo, recuerda que soy tímido.
      🙄

      Ho letto bene????????????? 🙄 🙄 🙄

    • medusa dice:

      Cleo,
      no creo que sea tímido, pero dejal que piense que le hemos creído.
      😀 😀 😀

      • cleopatria dice:

        Ecco, lasciamoglielo credere, tanto costa nulla!
        Buon fine settimana, carissima!
        🙂

  5. migli2007 dice:

    En un suspiro me he emocionado hoy!!!
    Un poema pleno de romanticismo para que no se nos olvide que a pesar de los pesares, el romanticismo existe, de otra manera la vida no tendría sentido.
    Una vez más Leo, nos has entregado un lindísimo poema para el inicio del día.

    • egomanias dice:

      Maffi, quando leì tu comentario me puse feliz, pues saber que lo que escribo hace estar bien a las personas me llena de felicidad, después, desgraciadamente supe del nuevo terremoto en tu paìs y me llené de tristeza, no es posible que la naturaleza continue a hacer dano a quien ya sufre.
      Fuerza Maffi para ti y para todo el Chile.!

      • migli2007 dice:

        Gracias Leo, gracias de nuevo.
        El día ha sido complicadísimo, pero como nos repetimos una y otra vez, la fuerza la tenemos…pero a veces sentimos que nos abandona cuando vemos cómo está sufriendo mi querido pueblo.
        Ti mando un abbraccione con tanto affetto. Maffi

      • Amigo dice:

        Migli, he sentido nuevamente las noticias que nos llevan hasta tu patria , les deseo, a ti y a tu pueblo, tanto coraje y tanta fuerza para levantarse.
        Un abrazo.

      • jimena011 dice:

        Me uno a los deseos de ánimo y fortaleza para tí y tu pueblo, Migli.

        Siento en el alma que la naturaleza no os dé tregua.

      • migli2007 dice:

        Jimena, gracias por mandarme y mandarnos palabras de ánimo y buenas vibras. Gracias, de corazón lo digo.

  6. Amigo dice:

    Leo esta poesía es simplemente perfecta.
    Gracias.
    😉

  7. jimena011 dice:

    Cuántas cosas pueden pasar en un suspiro…

    Me ha gustado mucho, Leo. 😉