Oráculo.(Español)

Sentado delante a los recuerdos
consulto mi futuro,
los detalles de la calma
en mi camino de dudas
que dejaron las noches insomnes,
y hoy regresan pretendiendo
del destino,
un suplemento.
Un desafío inconciente
a la memoria de mí mismo,
que impone el cambio
nunca escrito
de la historia por vivir.
Lo encuentro…
Si llegaré temprano
a la cita con el sueño,
regalaré a mi mañana
una nueva estación.

Oracolo.(Italiano)

Seduto davanti ai ricordi
consulto il mio futuro,
i dettagli della calma
nel mio sentiero di dubbi
che lasciarono le notti insonne,
ed oggi tornano pretendendo
dal destino,
un supplemento.
Una sfida incosciente
alla memoria di me stesso,
che impone il cambio
mai scritto,
della storia per vivere.
Lo trovo…
Se arriverò presto
all’ appuntamento con il sonno,
regalerò al mio domani
una nuova stagione.


Safe Creative #1007026721932

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. medusa dice:

    Hola Leo, he pensado siempre que nuestras acciones de hoy y mañana depende en cierto modo, de como hemos crecido, y de las cosas hechas en el pasado. Creo que reflexionar pensando a nuestras acciones, nos ayude a entender los motivos de situaciones en las que nos encontramos y quisiéramos abandonarlas.
    Como siempre la conduces perfectamente hasta el final, invitándonos a reflexionar.
    😉

    • egomanias dice:

      Gracias medusa, veo que tu, como maffi, has pensado a la misma cosa que pensé yo, esto me hace feliz, porque el mensaje llega.
      😉

    • jimena011 dice:

      Para mejorar o, al menos, encontrar el equilibrio, en ocasiones, tenemos que enfrentarnos a un pasado que puede resultar doloroso.

      Sólo buscando las causas podremos avanzar sin miedo. Sabiendo “el porqué” podremos cambiar “el cómo”.

      Si sé por qué sufro puedo aprender a vivir con ello, a cambiar lo que sea necesario y a seguir adelante. El problema surge cuando no se sabe o no se quiere saber el origen.

      Divago en voz alta…

      Saludos. 🙂

  2. migli2007 dice:

    En varias oportunidades me he preguntado si los recuerdos,la memoria histórica del pasado condicionan el actuar del presente o el futuro…no sé, sigo con dudas.
    Gracias por regalarnos esta magnífica poesía que nos hará reflexionar.
    😉

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi, como dije a Medusa, ustedes dos han pensado la misma cosa que pense yo cuando la escribí.
      😉

  3. Amigo dice:

    Leo, ayer pasé a leerte, y traté de comentar, pero me daba error, no sabía si era culpa mía o problemas de Internet, hasta que leí tu correo de esta mañana, donde me explicabas que eran problemas de la Web, así que aquí estoy de nuevo 😉
    Esta poesía me trasmite exactamente las mismas sensaciones que han tenido Migli y Medusa.
    Como siempre estupenda.

  4. egomanias dice:

    “Amigo”, gracias por todo.
    😉