Las paredes de mi cuerpo.(Español)

“cuando vas a matarme a salivazos…”
Carilda Oliver Labra.

Se rompen las paredes que protegen  mi cuerpo.

Me sacuden dentro como el mar que agita tus besos
remandados, insinuándose en tu boca color fuego
que quema mis poros en cada salivazo.

Se estremecen mis papilas al saber que atravieso
cada océano de tu cuerpo, quitando los cerrojos
que impiden trasbocar a tus deseos.

Hoy, que he abierto las puertas para sentir tus entrañas,
se rompen las paredes que protegen mi cuerpo
y comienzo a ahogarme, lentamente, en tus besos.

Le pareti del mio corpo.(Italiano)

“quando mi ucciderai in ogni goccia di saliva…”
Carilda Oliver Labra

Si rompono le pareti che proteggono il mio corpo.

Mi scrollano dentro come il mare che agita i tuoi baci
rimandati, insinuandosi nella tua bocca color fuoco
che mi brucia i pori in ogni goccia di saliva.

Si scuotono le mie papille al sapere che attraverso
ogni oceano del tuo corpo,togliendo i chiavistelli
che impediscono ai tuoi desideri traboccare.

Oggi, che ho aperto le porte per sentire la tua essenza,
si rompono le pareti che proteggono il mio corpo
e comincio ad affogare, lentamente, nei tuoi baci.

Safe Creative #1008036971362

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. medusa dice:

    Otra poesía estupenda Leo, como haces para escribir cada día, al menos, una poesía con esta carga emotiva única por intención y modo de escribirla.
    Me gusta cada imagen que has escrito, cada simple metáfora, que nos lleva a realizar el sueño de tu poesía.

  2. migli2007 dice:

    Estupenda poesía erótica, expresada en palabras magistralmente entrelazadas.
    Me gustó muchísimo la referencia a Carilda Oliver Labra.
    Una bellísima entrega, una lindísima poesía.

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi, gentilìsima tu también, no me sigan mal habituando con estos cumplidos, sino después me los creo de verdad.

      😉

  3. jimena011 dice:

    Hola.

    Coincido plenamente con las opiniones de medusa y migli.

    No puedo más que darte las gracias nuevamente por compartir tu envolvente y magistral forma de hacer poesía.

    Y gracias por descubrirme a Carilda Oliver Labra. He estado disfrutando ya esta tarde de algunos de sus poemas.:)

    Gracias, Leo!!!.

    • egomanias dice:

      Hola Jimena,
      Gracias por tus elogios que me llenan de orgullo. 😉
      Si te ha gustado la poesía de Carilda Oliver Labra, te puedo señalar de leer otras tres escritoras cubanas, Daìna Chaviano, sus libros de cuentos llenos de fantasía te regalan una dimensión completamente distinta del mundo, el último libro suyo publicado el año pasado se llama “La isla de los amores infinitos”, pero si encuentras “Historias de hadas para adultos” ,“Fabulas de mi abuela extraterrestre” o “El abrevadero de los dinosaurios” todos son maravillosos y te los aconsejo.
      Otra escritora cubana que te puede gustar es Chely Lima, ha escrito novelas , cuentos y poesías, sobre todo de tipo erótico. Su blog lo encuentras entre los sitos aconsejados.
      Por último te señalo la maestra de la poesía moderna cubana, fallecida en el 1997, Dulce María Loynaz, Premio Cervantes en el 1992, sus libros de poesía han sido multipremiados en todo el mundo, creo que te gustará leerlos.

      • jimena011 dice:

        Muchísimas gracias por las recomendaciones, Leo. 🙂

        He visitado por primera vez el blog de Chely Lima (volveré) y he quedado presa de la magia que parece desprender la obra de Daina Chaviano (me haré con sus libros en cuanto pueda).

        Empecé a leer “Amor es…” de Dulce María Loynaz y he tenido que seguir haciéndolo con “Agua escondida”, “Si dices una palabra más…”, “Siempre, amor”, “Quiéreme entera”,… y aquí sigo.
        Disfrutando de este maravilloso descubrimiento que me has regalado.

        GRACIAS.

      • egomanias dice:

        No hay nada que agradecer Jimena, espero que te gusten estas tres escritoras cubanas, yo las adoro.
        😉

  4. Amigo dice:

    Leo, no puedo que felicitarte como han hecho las chicas, es simplemente maravillosa esta poesía. ¡Te has convertido en un poeta erótico de todo respeto!
    “…insinuándose en tu boca
    color fuego que quema
    mis poros en cada salivazo.”

    Me encantan estos versos 😉

  5. egomanias dice:

    Gracias “Amigo”, como siempre gentilisimo.
    😉

  6. Stefy dice:

    Bellissima questa!
    🙂