Sueño (II). (Español)

Camino el arco iris
que lleva a la presencia
del genio que me concede
el deseo de tu aroma.
Me regala el desorden
del sueño cada noche.
Desvelo el cansancio
que destilo con tu cuerpo,
atrapado en las cascadas
color mar de tus ojos.
Regalamos destellos
que iluminan en la aurora
el deshielo de la nieve
en el final del invierno.

Sogno (I). (Italiano)

Cammino sull’ iride
che porta alla presenza
del genio che mi concede
il desiderio del tuo aroma .
Mi regala il disordine
del sogno ogni notte.
Risveglio la stanchezza
che distillo nel tuo corpo,
ostaggio delle cascate
color mare dei tuoi occhi.
Regaliamo bagliori
che illuminano nell’aurora
il disgelo della neve
alla fine dell’inverno.


Safe Creative #1011287956163

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Amigo dice:

    Me gusta todo de tu poesía. Da la sensación de poder realizar cualquier deseo, regala el calor del alma en cada verso.
    Me gusta particularmente donde dices
    “Desvelo el cansancio
    que destilo con tu cuerpo,
    atrapado en las cascadas
    color mar de tus ojos.”
    Simplemente genial.

  2. albina dice:

    Muchacho, hoy no tuve el tiempo de leer todas las cosas nuevas, pero te puedo decir, que sigues escribiendo con grande sensibilidad y cualidad, prometo que trataré de regresar a leer lo que me ha faltado.
    Esta poesía la encuentro muy bella, como todas, pero me voy con una en el corazón, “Oda a mi madre” tiene dentro toda la ternura de un hijo por su madre, y me he conmovido.
    Sigue escribiendo y hasta la próxima.
    😉

    • egomanias dice:

      Yo te agradezco el esfuerzo y el empeño que pones en pasar a leer y darme estímulos para segui escribiendo.
      Gracias a tu por pasar.
      😉

  3. medusa dice:

    “Caminar el arco iris para llegar al deseo” podría parecer una utopia, sin embrago lo interpreto como una incitación al sacrificio, para obtener lo que soñamos, que en este caso, contiene el velo sutil del erotismo que está presente en muchas de las poesías escritas por ti.
    Me gusta, la sensibilidad con que escoges las palabras.
    😉

  4. migli2007 dice:

    Los sueños nos permiten visualizar aquello que se realizará quizás un día.
    Muy lindo este poema.
    Continúa poeta amigo a regalarnos belleza y sentimientos en cada amanecer.