Remordimiento.(Español)

Me siento ajeno
en este tiempo.
Un punto cardinal
que equivoca dirección.
El inocente embaucado
que intenta su venganza
declinando la locura.
Un vendaval de pétalos
presagiando otoños
que gritan sequía
en el profundo manantial.
Me siento el ángel
que rompió sus alas
aquel día en paraíso,
cuando fuiste lluvia
y te dejé evaporar.

Rimorso. (Italiano)

Mi sento estraneo
a questo tempo.
Un punto cardinale
che sbaglia direzione.
L’ innocente ingannato
che prova la vendetta
declinando la pazzia.
Un torrente di petali
presagendo l’autunno
che urlano all’ arsura
nella sorgente profonda.
Mi sento l’angelo
che ruppe le sue ali
quel giorno in paradiso,
quando fosti pioggia
e ti lasciai evaporare.

Safe Creative #1007026720300

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Me hace pensar este poema, pero mucho más el final…

    “Me siento el ángel
    que rompió sus alas
    aquel día en paraíso,
    cuando fuiste lluvia
    y te deje evaporar.”

    • egomanias dice:

      Al final se hace cuadrar, siempre se hace cuadrar la idea, en modo que se pueda pensar y/o emocionar.
      Gracias maffi.
      😉

  2. Amigo dice:

    Un lamento de abandono, esa es la definición correcta para esta poesía.
    Inútil decir que son bellísimas las imágenes, porque es la primera cosa que encanta de como escribes.
    Dime una cosa, ¿ estas poesías las escribes cada día, o las tenias ya escritas? No recuerdo que antes tu hayas tenido un periodo fructífero como este.
    Seguramente nosotros no nos lamentaremos si sigues escribiendo con este ritmo.
    😉

    • egomanias dice:

      Hola Ariel, es un período particularmente prolífico, pero muchas ya las tenía escritas.
      Gracias por todo 😉

  3. ileana dice:

    “Me siento el ángel
    que rompió sus alas
    aquel día en paraíso,
    cuando fuiste lluvia
    y te dejé evaporar.”

    Un lamento muy fino y elegante.
    Estupendos estos versos.

  4. egomanias dice:

    Gracias Ileana. 🙂

  5. Como tú también me siento ajeno en este tiempo, casi parezco un turista, pero a pesar de todo lo disfruto.