La máquina del tiempo. (Español)

Excavando el vacío
despierto un vórtice inconsciente
que suma las horas
pasadas en las nubes
cuando nunca era tarde
en las mañanas sin despertador.

Corríamos sin pensar a las caídas
que dolían sólo a la tierra
manchando el sudor
de la cara y la sangre.

Si pudiera sumar las horas
hoy, que me hacen falta,
haría correr el tiempo al contrario,
inconciente, sin vórtices,
mirando al vacío.

La macchina del tempo.(Italiano)

Scavando nel vuoto
sveglio un vortice incosciente
che somma le ore
trascorse tra le nuvole
quando mai era tardi
nelle mattine senza sveglia.

Correvamo senza pensare alle cadute
che dolevano soltanto alla terra
che macchiava il sudore
in faccia ed il sangue.

Se potessi sommare le ore
oggi, che mi mancano,
farei viaggiare il tempo all’incontrario,
incosciente, senza vortice,
guardando nel vuoto.


Safe Creative #1007096789870

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Ileana dice:

    muy buena esta poesía, le deseo muchos éxitos.
    saludos desde México.
    Ileana.

    • egomanias dice:

      Esta poesía nació de un sueño, y como tal la escribí, un sueno de regresar a un tiempo en el que pensar y preocuparnos, no hacia parte del orden del día.
      Desgraciadamente fue solo un sueño.
      Gracias por pasar.
      😉

      • ileana dice:

        Yo quisiera recordar los sueños que hago, pero si los hago, apenas abro los ojos, es como si por arte de magia, desapareciera todo rastro de mi memoria.
        Conserve sus sueños así, es un buen modo de recordarlos.

    • egomanias dice:

      Es exactamente el objetivo di blog, mis sueños y pesadillas hechos poesías.
      🙂

  2. migli2007 dice:

    …La Máquina del tiempo…yo también la quiero!!

    “pasadas tras las nubes,
    cuando nunca era tarde
    en las mañanas sin despertador.
    Corríamos sin pensar
    a las caídas que no dolían
    sino la tierra”

    me interpretaste en estos versos…
    y el final lo encuentro magnífico y no puedo dejar de quotarlo!

    “Si pudiera sumar las horas
    hoy, que me hacen falta,
    haría viajar el tiempo
    al contrario,
    inconciente
    sin vórtices
    mirando al vacío.”

  3. medusa dice:

    Es una poesía maravillosa, evocar la niñez en este modo, me parece estupendo y conmovente.
    gracias.

    • egomanias dice:

      desperte el niño que esta en mi, como he dicho antes, lo soñé en unas de esas pausas que el cerebro coge , dejando de pensar, y me desperte llorando.
      Gracias medusa 😉

    • medusa dice:

      muy lindo sueño 😉

  4. Amigo dice:

    Me gusta mucho esa poesía, te deja el sabor de la niñez en los labios, y las ganas de volver a lo que un tiempo fue.
    Que tiempos!!!

  5. carina84 dice:

    Mi piacerebbe scrivere così, veramente bella.