Las puertas de la noche.(Español)

Han cerrado el sendero
que lleva hasta la luna.
Quería hacerlo al tramonte
para encontrar su calor.
Y aunque intenté
subir los muros
que obligan a apoyar
los ojos en sus luces,
y a susurrar su nombre
para romper el silencio…
Las nubes la cubrieron
y me perdí en su llanto.

Le porte della notte.(Italiano)

Hanno chiuso il sentiero
che porta alla luna
Volevo farlo al tramonto
Per trovare il suo calore.
E, benché intentai
scalare i muri
che obbligano ad appoggiare
gli occhi alla sua luce,
ed a sussurrare il suo nome
per rompere il silenzio…
Le nuvole la coprirono
e mi persi nel suo pianto.


Safe Creative #1007026720904

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    gran compañera la noche!
    Completa, intensa, buenísima.

  2. medusa dice:

    Breve e intensa, identificas la noche en la esperanza de algo que no ves , pero lo sientes, me dejas con las ganas de saber que es, haciéndome imaginar todo lo que puede suceder.

  3. carina84 dice:

    molto bella anche questa.

  4. Isolda dice:

    Sin palabras me quedo, amigo, solo leo y disfruto junto con la música, de este intenso poema. Cada verso es mejor que el otro.
    Besos para alcanzar la luna.

    • egomanías dice:

      Este poema querida Amiga, lo escribí en el 2006, y desde enero estaba aquí en el blog, por un período no se podía leer, porque estaba entre los poemas que estoy revisando por los errores que cometí mezclando italiano y español.
      Me alegra que te haya gustado.
      te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  5. Carmela Rey dice:

    Hay veces que la luna se esconde a proposito para no dejarnos errar. Sabia la luna, hermoso tu poema.
    Un abrazo

    • egomanías dice:

      Gracias Carmela,
      este poema es parte de una serie que escribí hace algunos anos, y que en estos momentos estoy corrigiendo, me alegra que te haya gustado. Gracias por pasar, un abrazo.
      Leo

  6. Amelia Díaz dice:

    Qué hermoso, Leo querido. Qué triste, pero qué bello.

    Besos de luna y de mar eterno, amigo del alma.

    • egomanías dice:

      Gracias Amelia,
      como dije antes es un poema de hace algunos anos, que sentí necesidad de corregir, me alegra que te haya gustado a ti también.
      besos.
      Leo