Con los ojos abiertos.(Español)

Me sale el cansancio del último cigarrillo
de cuatro meses atrás, entre las cuatro paredes
que se alzan sin querer.

Me cansan los misterios. Me obligan al licor
que sabe de tristeza y me hace ahogar
en buches de recuerdos.

El cansancio me asalta en las canciones,
en la algarabía acumulada y en el dolor de su nombre
que no quiero sentir.

Cansado del desvelo corro entre sus mares,
entre las voces que me dejan los ojos abiertos
cuando quiero soñar.

Con gli occhi aperti.(Italiano)

Viene fuori la stanchezza dall’ultima sigaretta
quattro mesi orsono, tra le quattro mura
che si alzano
senza volere.

Mi stancano i misteri. Mi costringono al liquore
saporito di tristezze che m’ affogano
nei sorsi del ricordo.

La stanchezza m’assale nelle canzoni,
nel trambusto accumulato e nel dolore del suo nome
che non voglio sentire.

Stanco dell’insonnia corro tra i suoi mari
tra le voci che mi lasciano gli occhi aperti
quando voglio sognare.

Safe Creative #1007026721505

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    ..”y con los ojos abiertos quiero dormir”
    Bellissimo este verso, de verdad…y angustiante.
    poi, me cuesta pensar que no quieres sentir algunas canciones…pero puedes llevar razón, tus razones.

  2. egomanias dice:

    la angustia una vez escrita, la elimino, no hace màs daño

  3. migli2007 dice:

    entonces, estará bien, todo estará bien.

  4. Amigo dice:

    Tiene un no se que cosa que me gusta, menos los primeros versos que hablan de cigarrillos, ¿por qué no dejas de fumar?

  5. medusa dice:

    que lindo soñar con los ojos abiertos, volar con la fantasía, vivir , aunque solo sea para escapar de la cotidianidad.