Foto de Leonel Licea Alvarez ©

Invierno.(Español)

Observo mi jardín,
las ramas blancas
las rosas,
el perfume de hierba
transparente
el rocío.
En mi jardín blanco
quizás gris,
los sonidos vacíos
como reloj sin agujas
marcan el tiempo
pasajero o eterno,
siempre igual.
Esta mañana
en mi jardín
cae la nieve,
como cristales
suenan en mi frente
y se anidan
en el árbol sin hojas.

Inverno.(Italiano)

Osservo il mio giardino,
i rami bianchi
le rose,
il profumo d’erba
trasparente
la rugiada.
Nel mio giardino bianco,
forse grigio,
i suoni vuoti
come orologi senza lancette
marcano il tempo
passeggero od eterno
sempre uguale.
Stamane
nel mio giardino
cade la neve,
come cristalli
rintoccano la mia fronte
e si annidano
sul albero senza foglie.


Safe Creative #1007026721048

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Amigo dice:

    Hola Leo, imagino que la nieve dé colores distintos de los que tiene el invierno en Cuba, donde los matices grices que describes, no los vemos nunca,he visto las fotos que has tomado, son preciosas, y esta poesía dedicada al invierno lo describe muy bien.
    Vendré con frecuencia a leerte.

    • egomanias dice:

      sabes una cosa? te mandaré algunas fotos donde estoy yo debajo a la nieve che cae, es liberador sentirla en los cabellos, cuando se derrite y te refresca las ideas.

  2. Renata dice:

    posso vederti alla finestra che guardi la neve cadere… e anche sotto la nevicata ahahahah

  3. medusa dice:

    te imagino escribiendo estos versos y haciendo las fotografías que he visto aquí, tienes razón, cuando llamas las fotos la poesía de la imagen.

    😉